Correo, calendario y tareas sincronizados en tu PC y móvil

Sácale partido a tu cuenta de correo creado con cPanel, manteniendo sincronizado mensajes, calendario y tareas entre tu PC y móvil con estos consejos.

Mantén tus correos y calendario sincronizados en tu PC y móvil

En el anterior artículo te explicamos que puedes utilizar tu hosting como tu propia nube de archivos, y ahora te contaremos que puedes mantener tu correo, creado con cPanel, sincronizado entre tu pc y móvil.

Sincroniza tu correo, calendario y tareas en tu PC

En el caso de tu PC, te recomendamos utilizar Thunderbird para ver tus correos y calendario de tu cuenta de correo. También se probó el gestor de correos y calendario de Vivaldi, pero se optó por Thunderbird finalmente.

correo thunderbird

Esto debes realizado en dos pasos, el primero es agregando tu correo como IMAP a Thunderbird y la segunda es agregar la url de tu calendario como uno nuevo en Thunderbird.

Puedes obtener la url del calendario, ingresando a tu cPanel, en la opción Calendarios y contactos, o también al correo vía webmail y utilizando la herramienta horde*, con la que podrás obtener el link mencionado accediendo a la configuración del calendario, obteniéndolo del campo URL de suscripción CALDAV. No funciona con Roundcube.

*Opción avananzada (opcional): A veces es nesecario dejar explícito el puerto :2080 en la url.

Configura tu correo, calendario y tareas en tu móvil

Para la sincronización de correos, puedes agregar la cuenta de correo como IMAP a la aplicación Gmail de Google, con eso será suficiente.

correo gmail

En el caso del calendario y tareas, será necesario instalar dos aplicaciones para que se mantenga sincronizado tu móvil con tu pc.

Con OpenSync podrás tener actualizado el calendario y contactos de tu cuenta de correo. Deberás utilizar la misma url utilizada en la configuración del calendario en Thunderbird.

calendario OpenSync

Para ver las tareas sincronizadas, será necesario instalar otra aplicación, llamada OpenTasks. Esta se sincronizará automáticamente con OpenSync.

tareas OpenTasks

¿Por qué usar IMAP en vez de POP?

El protocolo IMAP permite visualizar los mensajes de manera remota y no descargarlos como lo hace POP.

Configurar tu correo como IMAP es clave para mantener sincronizados los mensajes, calendario, contacto y tareas entre tu pc y móvil.

¡Listo! Con esto, ya estás sacándole más partido a tu cuenta de hosting.

COMPARTE

30% descuento

En el primer año de hosting para PLANES EMPRESAS y PRO

30DHH

Ingresa el código al finalizar tu compra

Ir al contenido