ownCloud como alternativa a Google Drive

Utiliza tu hosting como Google Drive gracias a ownCloud

Cámbiate de Google Drive a ownCloud. Puedes alojar archivos en tu propia nube o hosting en el que tengas tu página web, aprovechando sus capacidades.

Google Drive para empresas ya no es gratuito

Si utilizaste Google Suite -anteriormente llamada Google Apps- y algunas o varias de sus aplicaciones, como Gmail corporativo o Google Drive de forma gratuita, ya te habrás enterado que la versión gratuita, lo será solo hasta mayo de este año 2022.

Google Drive

Si no estás con la disposición de pagar por este servicio que utilizaste (quizá solo porque era gratis), hay varias alternativas gratuitas por la que puedas optar.

Si quieres seguir con un servicio en la nube (dependiendo de terceros) con el riesgo de que pase lo que ocurrió con Google, puedes pensar en utilizar Zoho Mail.

Tu propio servidor de archivos gratuito

ownCloud

Pero si ya tienes contratado un plan de hosting, podrías sacarle más provecho utilizando un servidor de archivos propio y gratuito.

Estamos hablando de ownCloud como alternativa gratuita a Google Drive para empresas, un software de fuente abierta para colaboración de contenidos, sincronización y compartición de archivos que permite a los equipos trabajar en los datos de forma fácil desde cualquier sitio y dispositivo.

Con ownCloud, puedes alojar archivos en tu propia nube o hosting en el que tengas tu página web, aprovechando sus capacidades ¿Sabías que en general solo se utiliza el 30% de los recursos de un hosting? Esto se debe a que solo creemos que un hosting solo sirve para alojar una página web o tener correos corporativos solamente.

Pero un hosting posee más recursos y capacidades que puedes utilizar, como, por ejemplo, aplicaciones web, y como en este caso un servidor de archivos en la nube.

Optimizar el uso de recursos de tu emprendimiento o empresa es un factor que siempre debe estar presente, y con esto tienes la oportunidad de no recurrir a otro costo fijo de manera innecesaria. Es momento que revises tu cuenta de hosting y veas cuántos recursos tienes disponibles para cambiarte de Google Drive a tu propio servidor de archivos.

Características de ownCloud

Desbloquea las mejoras en productividad a través del intercambio de archivos y carpetas sencillo, flexible y seguro. Ahorra espacio y ancho de bando con el Virtual File System.

Encuentra, edita y compartae documentos en dispositivos móviles; sea en la oficina, en casa o mientras te mueves.

Integra con seguridad a contactos externos a tu nube con archivos y carpetas seleccionados.

Haz que los archivos y carpetas sean accesibles para el uso legítimo por usuarios seleccionados, a la vez que los protege de otros.

Colaboración remota de última tecnología que cumple incluso con las normativas más estrictas.

Envía enlaces en lugar de documentos adjuntos. Es más seguro y alivia la carga del servidor del correo.

Incorpora eficazmente ownCloud a tu propia área de trabajo. Aprovecha los directorios de usuario ya existentes. Amplía, personaliza y ajusta ownCloud para dar respuesta a lo que necesitas. También puedes darle una identidad de marca.

Comparación entre Google Drive y ownCloud

Google Drive, sin duda, es una plataforma de archivos rápida y conveniente. Pero su uso compromete la seguridad y la soberanía de los datos. Esto se debe a que Google es una agencia de publicidad gigante que analiza los datos de sus usuarios, incluso los de los clientes que pagan.

Descarga ownCloud

COMPARTE

30% descuento

En el primer año de hosting para PLANES EMPRESAS y PRO

30DHH

Ingresa el código al finalizar tu compra

Ir al contenido