Acelera tu WordPress. Parte III: Trucos para W3 Total Cache

Instalar el plugin W3 Total Caché para WordPress, incrementa el rendimiento de nuestro sitio hasta 10 veces, es decir, disminuye significativamente el tiempo de respuesta, mejora la experiencia de usuario y el aumenta rendimiento del servidor de hosting.

Podríamos decir que instalado y configurado este sistema de cache, el sitio ya está optimizado, y es así. Pero los sistemas de caché tienen intervalos de actualización, que crea archivos estáticos cada cierta cantidad determinada de tiempo. W3 Total Cache utiliza segundos para estos intervalos y por defecto tiene 180 y 900 segundos, es decir 3 y 15 minutos.
El tiempo necesario para no “estresar” al usuario ni al servidor dependerá de la característica de nuestro sitio web, que puede ser un sitio corporativo o personal, un blog, una tienda virtual o ecommerce, entre otros.
El tiempo utilizado por defecto en este plugin, a mediano plazo, no hace posible reflejar las bondades de un sistema de caché, es por eso que el tiempo que fijemos está directamente relacionado a nuestro sitio web. Por ejemplo, si realizamos actualizaciones o cambios semanalmente, el sistema de caché debiera tener intervalos de 7 días, y como podemos deducir, este ciclo está directamente relacionado a los cambios que realicemos. Pero también, si queremos priorizar el uso de los archivos estáticos, para mejorar la experiencia de usuario, podemos aumentar el tiempo a 45 días o más.
Además, independiente del tiempo fijado para los intervalos de creación de caché, si queremos limpiar o crear el caché cuando queramos, W3 Total Cache tiene la opción para hacerlo en cada página o a todo el sitio de una vez, en la opción Purge Cache.
Los tiempos recomendados para fijar los intervalos de creación de cache o archivos estáticos son los siguientes:
  • 7 días: 604800 segundos.
  • 14 días: 1209600 segundos.
  • 21 días: 1814400 segundos.
  • 45 días: 3888000 segundos.
Y si queremos ser extremos, podemos dejarlo cada 3 meses (7889400 segundos) o 6 meses (15778800 segundos). Dependerá de nuestras necesidades.
Una vez elegido el intervalo de tiempo para nuestro sitio, es momento de ir a la configuración del plugin. Para esto debemos ir a las siguientes secciones.

Caché de página

Ir al parámetro: Intervalo de recolección de basura y cambiar por el tiempo elegido.

Caché de Base de Datos

Ir a los parámetros: Máximo tiempo de vida para los objetos almacenados en caché y Intervalo de recolección de basura.

Caché de Objetos

Ir a los parámetros: Duración por defecto de la caché de objetos y Intervalo de recolección de basura.

Utilizando estos trucos ya podremos estar tranquilos de tener un sitio veloz para nuestros visitantes, y como nos podremos dar cuenta, este plugin posee cientos más de parámetros y configuraciones, que luego podremos ir conociendo a medida que lo utilicemos.

COMPARTE

30% descuento

En el primer año de hosting para PLANES EMPRESAS y PRO

30DHH

Ingresa el código al finalizar tu compra

Ir al contenido