Cómo prevenir el secuestro de cuentas de correo y mantener tus datos seguros

Siguiendo estos consejos, se puede proteger una cuenta de correo electrónico y mantener los datos seguros.
Secuestro de correo

¿Que es el secuestro de correo?

El correo electrónico es una herramienta esencial en nuestra vida cotidiana, y lo usamos para enviar y recibir mensajes personales y de trabajo, compartir archivos y acceder a servicios en línea. Sin embargo, el correo electrónico también es una de las formas más comunes de ataque cibernético, y el secuestro de cuentas de correo electrónico es una amenaza cada vez más frecuente.

El secuestro de cuentas de correo electrónico, también conocido como phishing, ocurre cuando un atacante obtiene acceso no autorizado a tu cuenta de correo electrónico y la usa para enviar correos electrónicos fraudulentos en tu nombre, como solicitudes de transferencia de dinero o de información personal, y también para enviar spam. El objetivo del atacante es engañar a la víctima para que revele información confidencial o realice una acción que beneficie al atacante.

Cómo prevenir el secuestro de correo

Para prevenir el secuestro de cuentas de correo electrónico y proteger tus datos, aquí te damos algunos consejos útiles:

  1. Utiliza contraseñas seguras: La primera línea de defensa contra el secuestro de cuentas de correo electrónico es utilizar una contraseña segura. Asegúrate de utilizar una combinación de letras, números y caracteres especiales, y evita usar información personal como fechas de cumpleaños o nombres de mascotas.
  2. Habilita la autenticación de dos factores (2FA): Muchos proveedores de correo electrónico ofrecen la autenticación de dos factores como una capa adicional de seguridad. Al habilitar esta opción, se te pedirá que ingreses un código único que se envía a tu teléfono móvil cada vez que intentas acceder a tu cuenta de correo electrónico desde un nuevo dispositivo o ubicación.
  3. Mantén tu software actualizado: Asegúrate de tener las últimas actualizaciones de software instaladas en tu dispositivo, incluyendo tu navegador web y software de correo electrónico. Las actualizaciones suelen incluir parches de seguridad que solucionan vulnerabilidades conocidas.
  4. Evita hacer clic en enlaces sospechosos: Si recibes un correo electrónico sospechoso de un remitente desconocido o que solicita información personal, evita hacer clic en los enlaces incluidos en el correo electrónico. En su lugar, escribe la URL directamente en tu navegador web.
  5. Usa una red segura: Evita acceder a tu cuenta de correo electrónico desde una red WiFi pública o no segura. En su lugar, utiliza una conexión segura y confiable, como una conexión celular o una red WiFi privada.

Siguiendo estos consejos, puedes proteger tu correo electrónico y mantener tus datos seguros. Recuerda siempre poner atención a posibles amenazas y reportar cualquier actividad sospechosa a tu proveedor de correo electrónico.

COMPARTE

30% descuento

En el primer año de hosting para PLANES EMPRESAS y PRO

30DHH

Ingresa el código al finalizar tu compra

Ir al contenido