Como evitar que hackeen mi sitio o página web

Si tienes una página web o una tienda virtual, uno de los factores más importantes es mantenerlos siempre vigentes para los potenciales clientes. Cuando un sitio está inestable o caído por un ataque, es lo mismo que tener una tienda física cerrada, el usuario podría pensar que está no estás atendiendo o que ya no se encuentra vigente tu sitio.

Es diferente ver un sitio web que tenga el mensaje “Estamos trabajando para usted”, debido a que esto es un evento programado o controlado. Otra cosa es, que usuario ingrese y se encuentre con un sitio con un sitio en blanco, o mensajes como “hackeado por…”, esto podría resultar muy grave para tus ventas, sobre todo si tu negocio se basa en el e-commerce.

Aproximadamente 618 millones de sitios web están basado en WordPress, un editor de páginas web visual y gratuito, muy popular en Internet. Y es sabido que este CMS cuenta con miles de plugins para casi cualquier uso adicional que quieras darle, como es en el caso de WooCommerce, que convierte tu sitio web en una tienda virtual.

Sin duda, si vendes por Internet, el salto común de vender por Instagram, es tener tu sitio web y tu tienda virtual, otorgando mayor seriedad a tu producto o servicio para tus clientes.

Y como mencioné anteriormente, la estabilidad y vigencia de tu sitio web o tienda virtual es vital para tus ventas. En este punto debes recurrir a un plugin de seguridad para WordPress, en este post te hablaré de Wordfence.

Wordfence es un complemento de seguridad para sitios que usan WordPress. Proporciona varias funciones y opciones de configuración para que los propietarios de sitios protejan sus sitios de intrusiones. Con este plugin, en su versión gratuita, podrás tener mayor seguridad ante ataques o accesos maliciosos.

Configurar Wordfence

El uso de este plugin es bastante simple, solo basta que lo busques en el instalador de plugin dentro de la administración de WordPress y activarlo. Una vez activado, te solicitará un par de clics más para luego iniciar el modo aprendizaje, en el cual analiza la configuración del sitio.

Una vez activado, este plugin te enviará reportes de intentos de ataque y accesos a tu sitio web, permitiéndote tener el control de la seguridad sin complicaciones.

 

COMPARTE

30% descuento

En el primer año de hosting para PLANES EMPRESAS y PRO

30DHH

Ingresa el código al finalizar tu compra

Ir al contenido